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Si has llegado a este blog es porque estas buscando información de qué es un micropilote o un recalce, ya sea por temas académicos o porque te ves en la necesidad de usarlos para solucionar un problema de cimentación. Intentaremos, desde aqui, aportarte la solución o la orientación necesaria para solventarlo.

Queremos participar en todas las fases del proyecto, tanto para solucionar un problema de asentamiento como para definirlo, de manera que se plantee desde su redacción una solución viable y ajustada economicamente. Como en otras muchas disciplinas, no nos quedamos sólo en el mundo de los micropilotes, pudiendo aportar soluciones de otros tipos de cimentación (muros pantalla, pilotes, anclajes, etc). Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Nuestra dirección de correo electrónico es micropilotes.clg@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

Los pilotes tipo CPI-8 (IV)


    Queda por rematar en el caso de los pitotes tipo CPI-8, el tema de los sobreconsumos de hormigón. A saber.

    En el caso de una cimentación mediante pilotes tipo CPI-7, el sobreconsumo teórico de hormigón es del 10-15%, que más o menos se mantiene. Si conviene resaltar que, en este caso, se trata de un producto que en condiciones normales no paga el subcontratista sino la contrata.

    Cuando se da un caso muy flagrante de neglicencia por parte del que los hace, el que lo paga se lo repercute pero lo normal es que este hecho suponga muy poca desviación (en el caso de los tipo CPI-7).

    Pero, ¿es igual con el CPI-8?. A ver. Diferencias con el CPI-7: hormigón líquido, se bombea…..
    O sea, que el hormigón que está en juego es el que se vierte en el pilote y el que está en el sistema de la bomba (la tolva de impulsión, la manguera, etc). Y os garantizo, que antes de el hormigón se ponga dura en la bomba (que es del ejecutante y tendría que hacer una reparación bastante curiosa) el sistema se vacíaa y el hormigón se tira.

    Además, cuando se está ejecutando el pilote, se crea un cono de detritus alrededor de la boca de la perforación. Os pongo una imagen de una empresa que se llama Pilotes y Obras.



    Este es un pilote de gran diámetro, pero la forma es proporcional para cualquier diámetro. Este cono se hormigona hasta arriba y, luego, se elimina para dejarlo enrasado con el terreno y meter la armadura.

    Con lo que el panorama es que tenemos un sobreconsumo de hormigón con un valora medio mínimo de un 35% y, encima, el producto es más caro.

    Tenedlo en cuenta porque la planta no va a perder los metros cúbicos que suministre. Alguien los pagará.

    Seguiremos.

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